Abrimos la foto sobre la que vamos a realizar el montaje. Por ejemplo, esta:

Pulsamos [Control + Shift + N] para crear una nueva capa, y la rellenamos de color blanco. Si la tenemos por encima de la foto, la pasamos debajo (solo hay que desplazarla haciendo click y arrastrando debajo en el panel capas).
Con la capa de la foto seleccionada, pulsamos sobre el botón [Añadir un estilo de capa] que es el segundo empezando por la izquierda de los botones que hay en la parte inferior del panel capas.
Pulsamos sobre [Sombra Paralela] e introducimos los siguientes valores:
A continuación, añadimos una [máscara de capa] a la capa de nuestra fotografía pulsando el botón Añadir máscara de capa que está a la derecha del botón anterior. Una vez hecho esto, seleccionamos la máscara y rellenamos el fondo de color negro. Si lo hemos hecho bien, nuestra imagen debe desaparecer.
Ahora viene lo más interesante. Seleccionamos la herramienta pincel [B] y pulsando el icono del desplegable, elegimos cargar los pinceles cuadrados (aparecerá un mensaje que debemos aceptar)
Hecho esto, pasamos a elegir el pincel de tamaño 20px, y pulsamos la tecla F5 (ventana - Pinceles) para seleccionar los siguientes valores:
Ahora, nos aseguramos de tener seleccionado el color blanco como color principal y pintamos cuidadosamente sobre la máscara... buscando un efecto parecido a este:
Si quieres seguir jugando con la foto, teniendo seleccionada la capa, pulsa [Control +J] para crear un duplicado, y aplica Herramientas > Filtro > Desenfocar > Desenfoque Radial con los siguientes parámetros.
Después, cambia la opacidad al 55% y el modo de fusión a Multiplicar.
Obtendremos algo así:
Observa que para apreciar bien este efecto, hemos camiado el color del fondo a un degradado de blanco a gris oscuro!
0 comentarios:
Publicar un comentario